0

“Los chicos no necesitan mis piernas para ganar”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lucecita es encantadora, inteligente, alegre y futbolera. Hincha del América de Cali desde su niñez, la bella actriz, modelo y conductora colombiana dialogó con LÍBERO ad portas del trascendental partido Perú-Colombia, que definirá a uno de los clasificados a las semifinales de la Copa América que se disputa en la tierra de Ernesto “Che” Guevara. Y si bien la tierra del rico café la trajo al mundo, es en nuestro país donde encontró el verdadero amor y la satisfacción de ser madre.

Naciste en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, pero eres hincha del América de Cali…

Así es. El fútbol siempre me encantó. De muchacha iba a ver los partidos del América de Cali, me pintaba la cara y me emocionaba mucho al ver a mi equipo. En el Perú aún no he visitado ningún estadio porque cuando uno es madre tiene que velar por la seguridad de sus hijos, y en la actualidad evito ser víctima de la violencia de los malos hinchas.

Mañana (hoy) juegan Colombia y Perú. ¿Cómo vives las  horas previas a este difícil compromiso?

Como dice la canción, tengo el corazón partido. Mi corazón está con Colombia, pero también con Perú porque llevo 18 años en esta hermosa tierra. Además, mi esposo (Rony) es peruano y mis hijos (Abraham de 16 años y Mateo de 9) también. Solo quiero disfrutar de este encuentro y celebrar el resultado con mi maravillosa familia.

¿En tu hogar se ha planeado algo especial para disfrutar el fútbol a plenitud?

Mi esposo prometió preparar un rico cebiche y yo invitaré el pisco sour, que por cierto me sale delicioso. Rony es hincha de la “U” y mi hijo mayor le está siguiendo los pasos, y vamos a disfrutar del partido. Mateo se inclina por lo artístico y el fútbol no es su fuerte.

En cambio yo me emociono mucho, le grito a los jugadores y me quiero meter a la cancha. Soy una hincha apasionada y mi esposo tiene que controlarme porque a veces me paso de revoluciones.¿Crees que el nivel de la selección de Colombia es superior a la de Perú?Colombia es una gran satisfacción para todos sus hinchas, eso lo demostró frente a Argentina en su propia cancha. Casi le ganamos. Perú, por su parte, ha sorprendido y mejorado, y ahora juega mejor. Yo lo que quiero ver son muchos goles y que los dos seleccionados se entreguen al máximo.

¿Qué futbolistas colombianos admiras?

Del pasado al “Pibe” Carlos Valderrama, un jugador inteligente y de grandes condiciones, y a Freddy Rincón, con quienes le metimos 5-0 a Argentina en su cancha. En la actualidad me gustan Radamel Falcao y Dayro Moreno, peligrosos en el área. Perú no puede confiarse de estos chicos porque en un minuto te pueden “matar”.

¿Y de la selección peruana, quiénes te impresionan por su calidad?

Paolo (Guerrero) y Juan (Vargas) juegan en el extranjero y su aporte es valioso para la selección. Ellos empujan al equipo y los más chicos aprenden. En el caso de Paolo, considero que es un jugador determinante, que puede definir partidos. Los colombianos tendrán que cuidarse de su juego si es que quieren ganarle a Perú.

Tus admiradores en el Perú aseguran que con tus piernas, Perú fácil le gana a Colombia por goleada…

(Risas). Creo que los chicos no necesitan mis piernas porque tienen un excelente estado físico. Yo solo puedo aportar mis buenas energías y mi positivismo. En fin, creo que será un lindo partido y la verdad que me gustaría que termine en un empate para que nadie sufra.

La del cierre Lucecita. ¿Qué opinión acerca del show que armaron las peruanas Irina Grández y Deysi Araujo en Argentina?Una sola palabra: Innecesario. No opino más de este tema y besos a todos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY