0

Sergio va por otras alegrías

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde que la Conmebol estableció los torneos Sudamericanos en las divisiones menores, los resultados de nuestras selecciones siempre han estado congelados en el pavimento de la vergüenza. Salvo una que otra pizca de buena suerte, la realidad nos indica que nuestro rendimiento ha sido nulo.

Perú solo ha participado en dos Mundiales de menores, ambos en la categoría Sub 17. Primero, jugamos como organizadores en el Mundial de Perú  2005 y, dos años después, en 2007, logramos clasificar al Mundial de Corea del Sur gracias a la excelente campaña de los “jotitas” en el inolvidable Sudamericano  de Ecuador.

Por ello, ayer la Federación Peruana de Fútbol habría determinado en una reunión de directorio que el proyecto de Sergio Markarián no solo esté ligado al equipo absoluto, sino a un desempeño, dada su amplia experiencia, como jefe de la Unidad Técnica de Menores.La propuesta ya habría tomado forma y lo único que faltaría es que el técnico acepte el la petición. Incluso, es sabido que el “Mago”, de aceptar, incluiría en su equipo de trabajo a Víctor Rivera, Wilmar Valencia y Javier Chirinos, este último campeón como estratega de Universitario de la Copa Libertadores Sub 20.

Asimismo, se instalaría una escuela de entrenadores con el sello y la filosofía de Sergio. Y es que la gran Copa América es una señal de que el trabajo con el estratega uruguayo es el ideal para el futbolista peruano. l 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY