0

Ciclón en la selva

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La fuerza sobrenatural con que avanza hacia su destino final, deja a su paso tal miedo como aplausos ensordecedores, dejando bien sentado su rótulo de “Ciclón”. Moyobamba salió de sus casas para verlo, con la esperanza de tal vez esquivar su revolucionario andar, pero los soldados del colombiano Umaña no están para especulaciones, lo suyo es ahora el título o nada, y para conseguirlo están jugando su partido como si fuera el último de sus días.

El 1-1 en Moyobamba contra el Unión Comercio, que pudo ser triunfo por las cuantiosas ocasiones de gol que perdieron o terminaron en el travesaño, hablan de lo comprometido que está el Juan Aurich por alcanzar el podio mayor en el actual campeonato.  El partido, pese a que fueron claros dominadores los primeros 45 minutos, Aurich lo comienza perdiendo cuando Ronald Celis perforó las redes de Diego Penny a los 9 minutos de la parte final. El “Chasqui” Álvarez y el “Cuto” Guadalupe vieron pasar el menudo cuerpo del petiso atacante y no atinaron a nada. El puntazo fue seco, pero el arquero se lo “come”, ya que le pasó en frente de sus narices.

El baldazo de agua helada empujó a que Umaña decidiera enviar a tres fieras en reemplazo de gente que hizo del fútbol una poesía desabrida. Ascoy entró por Noronha y luego Zúñiga por Merino, buscando la profundidad que hasta entonces había sido irregular.Uribe soltó a Huaynacari por Rodríguez para evitar que le claven la roja, tiró oxígeno y despliegue ingresando a Hoyos por el sacrificado Celis, y también a Robledo para fortalecer la zaga y todo se cumplió a cabalidad hasta que el cuerpo y el “Ciclón” se los permitió.Enseguida, su soplido fue tan descomunal, completando su profecía a los 21 minutos, luego de que Zúñiga con su instinto asesino vacunara tras pase certero del juvenil Rojas que la rompió.Enseguida vino el pleito de Tejada con los palos y el juego equilibrado de un “Ciclón” que amenaza con el concurso de sus jales de peso, la solvencia y experiencia de sus jugadores, más la sapiencia de su estratega, persiste en los primeros lugares con toda la intención de ser el primero a fin de año. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY