0

Lo que tu viejo no te contó: Cuando el “Gato” Cuéllar retiró a Cocoliche Leguía

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El “Gato” Fernando Cuéllar fue un recio zaguero (entre los años 70 y 80 ) que se codeó en la zaga de  Universitario  junto al “Gran Capitán” de América Héctor Chumpitaz y otras figuras como Percy Rojas, Roberto Challe y Lucho Cruzado. Ganó tres campeonatos y se hizo famoso por su temperamento. Nació en agosto de 1945 y nos dejó hace pocos años (2008). El “Gato” tiene una anécdota con Germán Leguía, a quien lo retiró del fútbol, cuando aún “Cocoliche”  era capitán e ídolo de los merengues.

Se jugaba el torneo regional de 1990 y Cuéllar era DT de la “U”. Recibían a Cristal y el “Gato” ya había decidido sentar a Leguía y reemplazarlo por Barco, pero el aún capitán ni se las olía. En la concentración, a escasas horas del partido,  Germán conversaba con sus compañeros sobre el rival.  De pronto, intervino el paraguayo Carlos Galeano: “Las veces que hemos ganado en el campeonato”... Leguía interrumpió: “Las veces que hemos ganado en el campeonato han sido cuando tú no has jugado”. Galeano lo  miró serio y atacó. “No te rías mucho porque quien no juega ahora eres tú”. Germán ignoró a Galeano. “A mí nunca me van a sacar, soy el capitán e ídolo del club”, dijo.

Pero cuando llegaron al vestuario, Leguía confirmó que Cuéllar lo había borrado. “Disculpe, padrino, no hay ropa para usted”, confesó el utilero “Pajita”. Germán salió disparado, lanzó insultos al comando técnico y observó el partido en un muro cercano al campo de básquet. La “U” ganó 1-0. Leguía nunca más se puso la crema oficialmente. El “Gato” era así, recto y de palabra. No aguantaba pulgas.  “El fútbol se juega en equipo, ya se acabaron las estrellas”, decía.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY