0

¡Ríete ahora!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pueden tener los bolsillos rotos y estar sin cobrar tres meses, pero en Universitario, la buena noticia llegó ayer en el aspecto futbolístico y la sonrisa apareció en el rostro de “Chemo”.

La Comisión de Justicia de la Federación, atraves de su presidente José Luis Noriega determinó la devolución de los tres puntos a la “U” del compromiso con Unión Comercio. Es decir, se quedará el 3-0 que los cremas consiguieron en cancha y ahora ya figuran terceros con 31 puntos, en busca del segundo lugar que les permita jugar la final del play-off con Alianza Lima.

“Yo aún lamento el punto perdido con Cristal, pero ya está. Ese no creo que nos devuelvan. Estamos a ocho de Alianza, que pueden ser seis, si ganamos el torneo de reservas”, disparó para luego inflar el pecho. “No estamos muertos. Me recuerda al torneo Apertura que ganamos en el 2002, donde Alianza nos llevaba nueve puntos y campeonamos”, le dijo el técnico crema al jefe de equipo Eddy Linares y soltaron la carcajada.

Es que “Chemo” sabe que a pesar de las deudas al plantel y no ganar de visitante, como lo hace Alianza Lima, su equipo puede malograrle el año a los íntimos.“Nosotros nacimos para sufrir, para las difíciles. Ya hemos remontado esa diferencia antes y así que, tenemos que ganar en Huancayo”, les pidió Del Solar a sus pupilos antes de iniciar la práctica matinal en el Monumental.

El técnico crema también hace números y  sabe que en este momento no podrá alcanzar a los íntimos, que seguro quedarán primeros, por eso, espera pasarse  a Juan Aurich en cuatro o cinco fechas - faltan 11 jornadas, 33 puntos en disputa- para después consolidarse en el segundo lugar y jugar el play-off que defina el título a fin de año.

“Nuestro objetivo no es alcanzar a Alianza, sino jugar la final. Tenemos el clásico dentro de cuatro fechas más en el Monumental, donde de todas maneras tenemos que ser invencibles”, les dijo “Chemo” a sus jugadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY