0

¡Se comió al Ciclón!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

León de Huánuco hizo honor a su nombre. Vovió a ser un verdadero león hambriento que consigue su presa a toda costa. Volvió a ser esa fiera salvaje que te devora sin piedad. 

Volvió a ser ese equipo que llegó el año pasado a disputar los Play Off, y con la victoria de ayer en los últimos minutos de 2-1 sobre Juan Aurich, trepó al sexto puesto del Descentralizado y dijo “allá voy Copa Sudamericana”.

El equipo de Franco Navarro entendió muy bien que no podía más regalar puntos en Huánuco. Y así fue, porque ayer León dominó por completo a un Aurich que todavía no se saca de la cabeza la eliminación de la copa sudamericana.

Y pese a que el “ciclón” adelantó a los 31’ de la parte inicial con un golazo de Anderson Cueto, los huanuqueños mantuvieron la calma, sabían que el gol iba a llegar en cualquier momento porque hacían mejores las cosas. Es así que cuatro minutos más tarde, Franz Hudtwalcker puso el empate y el Heraclio Tapia explotó.Ya en el segundo las cosas seguían iguales. El tiempo trascurría y León cada vez era más bravo. El gol era cosa de esperar. Pando y Orejuela ya estaban en el campo. Carlos Zegarra se fallaba un penal. Igual el sub campeón peruana no bajaba los brazos.

Y premio a ello, faltando tres minutos, Carlos Orejuela anota el gol del triunfo de León, que le permite soñar con un torneo internacional. Mientras que los chiclayanos agachaban la cabeza porque ahora están a 4 puntos del líder Alianza Lima. ¡Celébralo, Huánuco!... también Alianza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY