0

Leao Butrón: Volver a la selección significa mucho para mi

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los registros estadísticos precisan de que Leao Butrón jugó su último partido con la selección ante Bolivia en el 2009. Fue en el cierre de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Ganamos con gol de Johan Fano, al menos sirvió para la honra. Ahora, Leao volverá a cuidar el pórtico de la selección. Y otra vez Bolivia se le cruza en el camino.

Por Evert Gutiérrez Vara

¿Cómo vives la antesala de tu retorno a la selección?Es una gran alegría porque estoy pasando un momento realmente bueno. Jugar por la selección siempre es trascendental, por el último año que he pasado, es muy emocionante para mí luego de superar la lesión a la muñeca.

¿Será tu primera vez en la era de Sergio Markarián?

Es verdad que no he jugado ningún partido con el técnico Markarián, pero estoy agradecido por la oportunidad que tengo. El simple hecho que me tomen en cuenta significa mucho y no voy a defraudar.

¿Cómo te encuentras en todo aspecto tras siete meses de inactividad?Es verdad, pasó mucho tiempo, pero supe tener paciencia y ahora me encuentro mejor. Desde junio volví a jugar algunos partidos en primera y trabajé fuerte con el propósito de volver a la selección.

¿Por qué crees que Sergio Markarián apostó por ti a pesar de tu lesión?No se lo he preguntado, pero lo tengo muy en cuenta, por eso venir a la selección es con la obligación de hacer bien las cosas. Creo que uno se gana el respaldo con mucho trabajo y un buen rendimiento.

¿Ese respaldo hará que seas titular en las Eliminatorias?No lo veo de esa manera porque para llegar a la selección hay que estar bien preparado. El puesto hay que ganárselo demostrando mucha responsabilidad y preparándose para el momento en que te necesiten.

¿La lucha por el arco aquí también trae problemas?Todos intentamos hacer las cosas bien para tener una oportunidad. Existen buenos arqueros, creo que el nivel está muy parejo, pero lo importante es que venimos a sumar en  beneficio de la selección.

¿Te caería muy bien volver en este partido con Bolivia?        

Pienso que cualquiera estaría contento con esa posibilidad, pero vamos a esperar la decisión que tome el profesor. Yo me siento preparado y la idea es brindarse al máximo para tener una oportunidad.

El último partido oficial que jugaste con la bicolor fue con Bolivia, ¿esto es una casualidad?No tenía en cuenta ese dato, pero recuerdo que ganamos ese juego en Matute con gol de Fano. Por lo que se dio en el pasado, volver en un partido así significa mucho para mí y solo espero hacerlo bien.

¿Qué significa volver a jugar en el Estadio Nacional?Luego de la Copa América tuvimos la posibilidad de verlo y fue realmente maravilloso. El recibimiento de la gente fue muy bueno, ahora que vamos a jugar trataremos de dar un buen espectáculo.

Hay mucha expectativa por verlos luego de la gran campaña en la Copa América, ¿ello es un plus presiona?Seguro que sí porque imagino que se vivirá una fiesta. De nuestra parte trataremos de coronar este partido con un buen desempeño para ganar y que el público se vaya contento a su casa.

¿Parece que la selección cambió el chip con Markarián?Estamos en un buen proceso porque se viene haciendo un excelente trabajo y se ve el compromiso de todos. Sin embargo, hay que ir paso a paso, porque si bien existe mucha ilusión debemos mantener la humildad de siempre para lograr el objetivo.

Markarián indicó que el Mundial ya empezó, ¿cómo toman ese mensaje?Sí, escuchamos que se refirió así en los medios, pero antes nos lo hizo saber al grupo. Eso nos generó mucha motivación porque para nosotros es un reto y esperamos concretarlo.

¿Con lo hecho en la Copa América se puede pensar que llegar al Mundial es posible?La gente pensará que las cosas serán fáciles, pero considero que esto siempre será complicado. Sin embargo, existe la voluntad de hacer bien las cosas, porque mas allá de prometer hay que ofrecer mucho esfuerzo.

Para muchos será su última Eliminatoria...Por eso creo que las cosas serán diferentes, porque todos estamos mentalizados en revertir la historia. Este momento será aprovechado al máximo.

¿Podemos decir que sí se puede?No solo hay que pensarlo, sino ponerlo en práctica y esperamos el apoyo el público.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY