0

El día que los compadres perdieron en la mesa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Que en el fútbol peruano se pierdan puntos en mesa no es un hecho reciente, hace 14 años se dio una situación similar. “U” y Alianza se quedaron sin las unidades ganadas luego de empatar en la cancha. Y todo porque el árbitro Tejada se retractó en un penal cobrado a favor de Alianza.

El partido, que se jugó en el Estadio Nacional,  se desarrollaba sin mayores inconvenientes hasta promediar el minuto 30 del primer tiempo. En ese instante, el árbitro sancionó un penal por mano de “Hilacha” Espinoza ante un avance de “Arañita” Muchotrigo.Los cremas reclamaron y convencieron al árbitro de hablar con su juez de línea, Yuri Pineda, para cerciorarse de lo que estaba cobrando. Tejada se acercó a su colaborador y recibió un “no sé nada, tú toma la decisión”.

Roberto Martínez, un viejo zorro  en esta clase de encuentros, aprovechó ese momento de incertidumbre de Tejada y le dijo al árbitro. “Hazle caso a Pineda, que no vio falta”. El árbitro, aún nervioso, decidió cambiar de decisión. En vez de penal, cobró un saque de meta para la ‘U’.Ello enardeció el ánimo de la hinchada aliancista, que comenzó a lanzar proyectiles sobre el arco de Yupanqui. Los seguidores cremas copiaron el mal ejemplo y agredieron a Pizarro. El partido se fue de las manos y Tejada decidió acabarlo a los 63 minutos, cuando seguía 0 a 0.Sin embargo,  luego la ADFP decidió quitarle a ambos equipos el punto que habían ganado por lo bochornoso que resultó el clásico. Ese día, la “U” y Alianza fueron compadres en la mediocridad y violencia; aunque para ser honesto, todo se generó por la falta de coraje del árbitro Tejada que se dejó presionar por los cremas.

Así alineó Alianza Lima: Pizarro, Basombrío, Sossani, Ruiz,  Salazar, Jayo, Hinostroza, Tempone, Marquinho,  Muchotrigo y Navarro. Y la “U” lo hizo con: Yupanqui, Morán, Espinoza, Domínguez, Ubillús, Rodríguez,  Carranza, Martínez, Torrealva, Rossi y Carty.  Este clásico se jugó  el  29 de octubre de 1995.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY