0

El “Bólido” Magallanes hizo historia en Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En la historia de Alianza hay un goleador no tan recordado como los grandes: Adelfo Magallanes. Jugó de interior derecho (volante mixto) y alcanzó a alternar con notables genios como José María Lavalle, Manolo Puente, Alejandro Villanueva y José Morales. Fueron los cinco atacantes grones en la época de oro. Tenía la chapa de “El Bólido” por su juego endemoniado. Se llevaba la pelota pegada a los pies como si la tuviera amarrada.

Esta extraordinaria figura de Alianza Lima vio la luz del mundo en su querido San Luis de Cañete un 29 de agosto de 1913 y desde niño, bajo ese sol quemante, se las ingeniaba con los chiquillos del barrio para adiestrarse con la “pelota de trapo”.Adelfo emigró a Lima y se instaló en el equipo de La Victoria para hacerse dueño de las pistas y canchones al lado de Valdivieso, Villanueva, José María Lavalle, Alberto Montellanos, al que reemplazó cuando debutó con la blanquiazul en 1939. Jugó 14 años y participó en 77 partidos. Anotó 17 goles. Obtuvo el campeonato en 4 oportunidades (años 31, 32, 33 y 38).

Como DT hizo campeonar a los íntimos los años 48, 52, 54 y 55. Tuvo a su cargo el equipo en varias temporadas y con un intermedio en Colombia, aquella época del “Dorado del Fútbol” entrenando a Deportivo Cali y contando con Valeriano, Vides, Tito y Caricho.

En la selección defendió nuestros colores en Berlín, aquel equipo de Valdivieso, “Lolo”, Villanueva, Arturo, Alcalde y otros grandes inolvidables.En sus años de otoño, era frecuente verlo en la Av. Manco Cápac en el Club Íntimo. Adelfo Magallanes Campos dejó este mundo en 1989 a los 76 años de edad, olvidado como suele suceder con los ídolos. Fue un símbolo blanquiazul y orgullo cañetano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY