0

Se vengó el León

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con una sonrisa en los labios y la satisfacción a cuestas de haberle ganado a la San Martín, rival que el año pasado frustró a todo un pueblo la chance de celebrar su primer título nacional, los hinchas del León de Huánuco abandonaron el coloso Heraclio Tapia comentando lo crucial que fue el argentino Germán Alemanno en ambas oportunidades.

Y es que si en el 2010 enmudeció al respetable cuando  anotó y celebró sacando la flecha, ayer para no perder la costumbre la embocó, pero en su propio arco. “La revancha tarda, pero llega”, dijo un hincha que quedó afónico de tanto celebrar.

Parejo en el torneo descentralizado, el León volvió a sacudir su frondosa melena para imponer respeto en su hábitat desde el pitazo inicial.

Jugado los primeros 18 minutos, el zaguero colombiano Cardoza estrelló una pelota en el travesaño tras un centro milimétrico de su compatriota  Otálvaro. El ufff de las tribunas encendió aún más al equipo de Franco Navarro que no especuló en sacar las garras.  Si no, que lo diga el  “Palermo andino” Leiva que exigió a Butrón de potente disparo en el ocaso del primer tiempo.

Pero es a los 15 minutos, tras un tiro de esquina que peina apenas Leiva que le gana a todos por alto, que el argentino Alemanno la mete en su propio arco. En adelante, Cuerdo fue héroe sacando remates fuertes de Hinostroza, Ballón y Moreyra.

Con este resultado, León sumó 35 puntos y se ubicó en el tercera puesto, mientras que San Martín se quedó con 28 puntos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY