0

El dolor de la muerte

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El buen partido que Universitario y Alianza regalaron al público se vio empañado por un episodio deplorable y que no debe quedar impune. Walter Arturo Oyarce Rodríguez (23) había llegado con unos amigos para alentar al “equipo del pueblo”  desde uno de los palcos ubicados en la tribuna sur, sin saber que encontraría fatal destino.

Según testigos, un grupo de hinchas de la “U” lanzó, durante el partido, bolsas de pintura desde la zona de restaurantes ubicada en lo más alto de la tribuna sur. Desde allí agredieron a los hinchas visitantes sin ningún pudor. Este hecho caldeó los ánimos y derivó en una bronca al final del encuentro.  Los cremas, que eran más, habrían ingresado a la fuerza al palco en el que estaba Oyarce con la intención de apoderarse de una banderola aliancista que lucía junto a sus acompañantes. En el forcejeo, y en su intento de evitar el robo, Oyarce habría sido empujado al vacío, impactando con el concreto de la parte superior de la popular sur.

Los hinchas blanquiazules dieron rápido aviso a la Policía, y la ambulancia del Monumental se aproximó al lugar. Los médicos le colocaron un collarín y lo trasladaron al hospital de Ate. Rumbo al nosocomio, Oyarce no pudo resistir el accidente y falleció.

Minutos después del hecho, el cuestionado presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, exigió que el estadio crema sea vetado de inmediato. Sus amigos recuerdan a Oyarce como un hincha fiel, que también llegó al Comandor Sur. Su muerte enlutó el clásico y al fútbol peruano, que sigue lamentando estas tragedias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY