0

Defensa Nacional

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Diversos puntos de vista se han puesto sobre el tapete respecto a qué medidas de seguridad se deberán tomar para el compromiso por las Eliminatorias entre Perú y Paraguay en el Estadio Nacional. Algunos sectores del Instituto Peruano del Deporte, del Congreso de la República y de Indeci se pronunciaron sobre la tranquilidad que transmite el José Díaz.

El asesor de Alta Dirección del IPD, Daniel Zino, afirmó que para el 7 de octubre, fecha del cotejo, se ha contemplado la presencia de unos 100 efectivos policiales, solo para el resguardo de toda la zona de palcos.

Asimismo, Zino habló sobre la protección en los palcos. “El vidrio del balcón mide dos metros y medio, no es como el de los palcos del Monumental donde uno puede pasarse saltando de una localidad de estas a otra. Es muy difícil acá”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Renán Espinoza, manifestó que el Nacional no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para un cotejo de esta magnitud. “Este estadio tiene capacidad para 47 mil personas, 7 mil en palcos. El ingreso que obtendrá la FPF ascenderá a 4 millones de soles y (Manuel) Burga debe invertir ese dinero en mejorar las medidas de seguridad, pues al IPD solo le dejan el 5% de la taquilla”, indicó.

Sin embargo, el jefe regional de Defensa Civil, David Chirinos, manifestó: “El estadio cumple con las medidas de seguridad. De acuerdo con la FIFA, ya no es necesaria la malla entre la cancha y las tribunas Occidente y Oriente”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY