0

Santiago querido

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy no es un día cualquiera en el Perú, tampoco para que el que escribe esta previa desde Santiago de Chile. Las palabras “esperanza” y “fe” deben ser las primeras del día de los treinta millones de peruanos que amenecieron con el sueño de “romper” a los chilenos.

Llegó la hora de demostrar, esta tarde frente a Chile y sus problemas, que no somos “ratones” como nos tildan. Que no somos solo una selección de “4 Fantásticos”, sino un equipo de “28 Fantásticos”, como lo dijo el capitán Claudio Pizarro.

Es la hora de confirmar que nuestro objetivo Brasil 2014 va por buen camino y ratificar al mundo entero que hemos cambiado, que estamos más unidos que nunca, que hoy no solo juegan once jugadores, sino un país con sed de triunfos. Que con un jefe sabio como Sergio Markarián podemos darle el batacazo a Chile en el infierno del Monumental del Colo Colo para seguir manteniendo la ilusión de clasificar a un Mundial tras 32 años de ausencia.GRAN RECIBIMIENTO

Ayer, a las 6:20 p.m. (hora peruana), la llegada de Perú alborotó Chile. Cerca de 300 hinchas peruanos abarrotaron el aeropuerto de Santiago para alentar a la blanquirroja y luego un aproximado de dos mil seguidores fueron hasta el Hotel Intercontinental para expresarle ese sentimiento patrio que nunca acabará.El más aplaudido y ovacionado fue Paolo Guerrero. “Este recibimiento es espectacular y por ellos vamos a ganar”, dijo. También hubo palabras de aliento para los otros “Fantásticos”: Vargas, Pizarro y Farfán.

Incluso algunos hinchas se metieron al lobby del hotel para seguir a los jugadores, lo cual causó un disguto en Sergio Markarián a pesar que también fue aplaudido. Luego se procedió a la charla técnica con los jugadores, la cena y a dormir.

Así vive la selección en Chile, cuya selección llega herida, pero no muerta de cara al “Clásico del Pacífico”. Pero es momento de cambiar el rumbo de la historia y esta noche confiamos en celebrar, con la rojiblanca pegada al pecho, los goles bonitos de nuestros “guerreros”.                   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY