0

La previa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cómo quitarle la ilusión al compatriota que desde hace mucho dejó de pisar nuestro suelo, cómo pedirle que no se agigante con esta selección, si todos parecen superhéroes y cómo prohibirles que no agiten los colores blanquirrojos en el mismo Santiago, si hoy se sienten más peruanos que nunca.

Y es que Chile tiene tinte peruano y algo de “locuras” en su calles, sobre todo en estas últimas horas, cuando Juan Manuel Vargas se encontró con varios hinchas y aceptó tomarse más de una foto para inmortalizar el momento. Ese que jugará de manera paralela con las pulsaciones de los “Incas” en el país sureño.

La fiesta era inmensa, incluso la memoria de los peruanos se prendía, volaba y era generosa con los que escribieron historias mitológicas en esos terrenos. Uno de ellos es Flavio Maestri, ex delantero de la Universidad de Chile, que ayer recibió el cariño del público. El artillero no dejó de levantar los brazos para agradecer la deferencia.

El peruano se puso de pie, agitó el pañuelo como si estuviera bailando marinera y respiró el aire de la Costa, Sierra y Selva peruana en el mismísimo Santiago. Eso despertó Sergio Markarián y sus personajes de cuentos mágicos, eso despertó la bicolor, eso se vivió en un día “Fantástico”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY