0

¡Te volveré a ver!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tendría que descifrar dos hipótesis para entender la noche macabra de Santiago. Uno: es muy fácil burlarte de lo correcto cuando la incapacidad y el miedo se apoderan de tus hormonas. O en todo caso es muy triste caer en el saqueo, mismo bandido, cuando no crees en la vergüenza y solo te dejas guiar por el cantar de la conveniencia. Eso es lo segundo.

Y es que con el pitazo final de Raúl Orosco, la blanquirroja comenzó a mirar de un lado a otro, con esa bronca de caer en el cotejo prohibido y de no entender nada de lo que cobró el boliviano. Así se fue Perú al final del cotejo, cayendo 4-2 ante Chile en el estadio de Colo Colo y con la sien llena de incógnitas.

Sin embargo, quizás el peor error no fue de Orosco y sus flojos calzoncillos, sino el insomnio con el cual iniciamos las acciones y que nos costó las dos primeras estocadas de Chile. Ponce y Vargas abrieron la herida.

La blanquirroja, con las huellas marcadas, siguió adelante y buscó vivir, como sea, así no haya un juez que dicte la sentencia y exista unos palos que estaban barnizados por el infortunio. Nada llegó. Todo era lo más parecido a una película de terror. A esa que solo queremos mirar y no ser protagonistas.

En la etapa complementaria el “Mago” mandaría a Guizasola y Lobatón al campo. Sin embargo, el azufre del gol de camarín otra vez se olería en Santiago. Gol de Medel. 3-0.  ¡Dios mío! Pero la blanquirroja reaccionó y con ello las esperanzas volvieron, sobre todo cuando Pizarro cogió el balón y entró como un soldado de monte hasta el arco sureño. Era el descuento.

Farfán aumentaría el dilema de todo un país que estaba sin uñas, sin dedos y sin alma. Anotó el 3-2 parcial. Era el momento de ir con todo al empate, pero Orosco, sí el réferi, ni siquiera Borghi, fue quien dijo: “Acá no vive Perú”. Entonces, cobró un rarísimo penal para los “mapochinos” y Suazo la mandó al fondo. Selló el 4-2.

Gran estrategia de Chile, una gran programación del árbitro. Que festejen si quieren, pues a  pesar de todo estamos de pie y con el código registrado. Orosco y Chile tendrán que venir en algún moment0. Aquí también nos podemos equivocar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY