0

Figuras de Universitario dejarían el club debido a la crisis económica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“S/. 2.50, pues imagínate, y uno feliz, porque era así, porque tú jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”. Aquella frase que pertenece al mítico “Lolo” Fernández pintaba de cuerpo entero su amor por Universitario. Sin embargo, hoy la historia es distinta y los soldados que defienden los colores cremas, por más amor que tengan, no aguantan más y se irán a fin de año.

Y es que el plantel ya va rumbo a los cinco meses sin recibir centavo alguno, situación que ha provocado que muchos alisten la huida. Pablo Vitti, Martín Morel, Raúl Ruidíaz, John Galliquio, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johan Fano, son nomás algunos de los hombres que partirán.Vamos primero con el caso Vitti. Sucede que al “Narigón” no le han cancelado las dos cuotas restantes de su prima y tampoco ha recibido sus haberes. Hecho que tranquilamente lo libera en diciembre y puede buscar otro club, a pesar de tener un año más de contrato. Es fijo que el argentino se va, pues maneja ofertas de clubes de su país, pero con el pesar de que la “U” esté así. Johan Vásquez, William Mimbela, Néstor Duarte y Damián Ísmodes son otros que se van.Así en mancha se irán de la tienda estudiantil y la “U” el venidero año tendrá que afrontar el torneo con muchos juveniles y con un sueldo tope de 5 mil dólares.

El atacante Pedro García se refirió al trágico momento y tuvo muy duras frases.“En su momento voy a contar todas las cosas que están pasando. Para mí, las palabras del señor Sánchez están de más, son palabras, palabras nomás. Yo siempre he sido cauteloso en declarar, pero voy a esperar el momento específico para decir cosas que no se saben”, indicó García.Otro que pidió a gritos que le paguen al menos un mes de los casi cinco que le deben fue José Mendoza, quien no sabe cómo pasará las fiestas navideñas.“Es feo llegar a fin de mes y no ver tu sueldo. La paciencia tiene un límite. Es muy difícil creer lo que nos dice (Enrique) Sánchez. Ahora hay que pensar cómo vamos a pasar a las fiestas (navideñas) si no cobramos nada”, dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY