0

Para ti Chiclayo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los látidos del corazón se hicieron intensos presionados por encontrar el camino al triunfo, pero hubo que sufrir más de la cuenta. Juan Aurich derrotó con angustia 2-1 a Alianza Atlético para seguir con su firme carrera a los play off contra los blanquiazules.

La raza goleadora del panameño Luis Tejada se hizo presente para apagar el incendio con dos goles que le devolvieron la tranquilidad a su técnico Diego Umaña, a quien dedicó el decisivo tanto que selló la victoria chiclayana. Con la inclusión  de Reimond Manco desde el inicio el “Ciclón” intentó librar espacios para ganar profundidad en el mediocampo y lo hizo de manera aceptable.Apenas a los 9’ se rompió la paridad con un balón que pescó Tejada en el área churre para fusilar con remate de derecha al golero Daniel Reyes, mientras los defensores trataron de despejar un centro que lanzó Roberto Guizasola y dejaron suelto al peligroso atacante panameño que no perdonó.

Las cosas parecían manejables para asegurar los tres puntos, pero no tuvieron la contundencia requerida en la primera parte para liquidar el juego, incluso los sullanenses fallaron en reiteradas ocasiones y nunca inquietaron el arco de Diego Penny.

Sin embargo, para la segunda parte les cayó cun baldazo de agua fría porque llegó el empate transitorio a los 62’ tras un córner servido por Victor Carbajal que encontró bien puesto a Fernando García, quien anotó de cabeza.

Umaña estuvo obligado a hacer algunas modificaciones para el que partido no se le escape, así que apostó por el ingreso de Renzo Sheput por Manco para darle otro aire a su mediocampo  falto de ideas.

La desesperación en Aurich empezó a mellar el funcionamiento del equipo porque no hubo tranquilidad para sentenciar el juego a su favor. No obstante se fueron con todo para presionar la salida de los churres hasta encontrar esa luz al final del túnel con su salvador Tejada que volvió a aparecer.

El panameño aprovechó un córner que sirvió Sheput a los 84’ para ganarle en el salto a los defensores sullanenses y conectó un certero golpe de cabeza para acabar con el calvario chiclayano, que no bajó los brazos porque no quiere soltar la segunda casilla del torneo para disputar la gran final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY