0

En 1956 se jugó clásico a las 11:30 de la mañana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esto sucedió hace 55 años... Y así está escrito en la historia. Se dio el 4 de agosto de 1956 en el Estadio Nacional. Alianza Lima y Universitario chocaron a las 11:30 de la mañana, abriendo la jornada de aquella fecha.

Los compadres jugaron de preliminar de un triplete que se completaba con los partidos Ciclista Lima-Mariscal Castilla y Sporting Cristal-Atlético Chalaco, ello debido a que se encontraban rezagados en la tabla de posiciones.

Los dos equipos estaban en octavo y noveno lugar con dos puntos cada uno. Por la suma de puntos en la tabla de posiciones, les correspondía el primer partido del triplete programado para esa jornada.

Pese a la negativa de Plácido Galindo y Alfonso de Souza Ferreira, directivos de la “U” y Alianza, respectivamente, la Asociación de Fútbol determinó que ambos equipos jueguen en tal inusual horario.Crónicas de la época reseñan que fue un clásico aburrido, a tal punto que ambos empataron a uno con goles de Alberto Terry y Valeriano López, los dos de penal.Los hinchas de ambos cuadros mostraron su indignación arrojando botellas, cáscaras y corontas de choclo al gramado de juego.Lo curioso de todo es que el partido dejó una asistencia de 22,862 espectadores y una taquilla de 123 mil soles, pese al horario en que estaba programado el partido.

Apenas finalizado el clásico, los hinchas abandonaron poco a poco el estadio y los dos encuentros restantes fueron jugados casi a “tribuna pelada”, en venganza a la decisión de los directivos de la Asociación. Para beneplácito de los hinchas, nunca más se ha vuelto a programar un partido de los compadres a esa hora.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY