0

1982, Duarte armó una pelea contra el Cosmos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Perú inició su gira preparatoria para el Mundial de España 82 con una derrota frente al Cosmos de Nueva York en el estadio de los Giants. El equipo de “Tim” pareció no acostumbrarse a la cancha de material sintético donde se jugó el partido y fracasó en todas sus líneas.

Nunca pudo contrarrestar la avalancha de ataques que generó Julio César Romero, quien fue el mejor jugador de la cancha y autor de dos hermosos goles. Los otros tres fueron convertidos por Chinaglia (dos) y Steve Moyers.

Este partido hubiera podido quedar en el olvido si no fuera por un incidente en el minuto 44 del primer tiempo. Una antigua rencilla suscitada en 1978 entre Johan Neeskens y César Cueto fue una de las causas que desembocaron en la tremenda gresca general.Neeskens no había olvidado que en junio de 1978, cuando jugaban las selecciones de Perú y Holanda en Rosario, el último partido de la etapa clasificatoria del Mundial de Argentina, César Cueto en una fuerte intervención lo dejó semiinconsciente.La bronca empezó con un fuerte foul de Duarte que dejó en el suelo a Romero. Cuando el “Chiquillo” lo trató de ayudar se encontró con Borja quien rechazó su intención de disculparse, Duarte reaccionó con un golpe apareciendo Neeskens que llegaba a la carrera, para devolverle la gracia a Duarte con un golpe de puño en la cara.Esto provocó la reacción de Velásquez y Cueto que se fueron contra el holandés y se desató una gresca general. El más “agasajado” fue el propio Neeskens que recibió hasta tres golpes consecutivos de Cueto, Malásquez y del arquero Quiroga, respectivamente. El árbitro determinó la expulsión de Neeskens y Jeff Durgan del Cosmos y Roberto Rojas de Perú en lo que terminó siendo un partido de escándalo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY