0

Pelé fue lo más grande del fútbol en el planeta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pelé fue bautizado como “O Rei” por la admiración y cariño de los aficionados. Está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Una encuesta realizada por la FIFA en su sitio de Internet lo colocó en el segundo puesto, detrás de Diego Armando Maradona, pero fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Fue elegido el Mejor Jugador del Siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del Mejor Deportista del Siglo XX. Con la selección brasileña consiguió las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970.

Es bueno saber que su gol número 1,000 lo anotó el 19 de noviembre de 1969, en el estadio Maracaná, en el partido Santos-Vasco da Gama. Lo consiguió en el minuto 78 de juego, de tiro penal, interrumpiéndose el partido por unos minutos para que Pelé diera la vuelta olímpica y posara a un lado del número mil, formado por balones. Su último partido como profesional fue en junio de 1977, con victoria del Cosmos de NY contra una selección mundial.  

En cualquier parte del planeta es reconocido, incluso venerado por los aficionados al fútbol. Reyes, Príncipes, Jefes de Estado y hasta el Papa le han reconocido sus extraordinarias y ejemplares facultades como deportista y como ser humano. Pelé no fue simplemente un futbolista excepcional; para el pueblo brasileño es un dios. En 1970 gana con Brasil por tercera vez el Mundial, con lo que la Copa Jules Rimet pasa en definitiva a las vitrinas verdeamarelhas, aunque poco después el trofeo sería robado y jamás recuperado. Actualmente viaja por el mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY