0

Sergio Markarián: Si hay un jugador en América que sabe jugar en altura es el peruano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El seleccionador nacional señaló que Perú posee una ‘cultura de altura’ debido a la composición del campeonato nacional, sin embargo sabe que para enfrentar a Ecuador -aparte de los jugadores del medio local-  necesitará de la colaboración de los militan en el  extranjero y por ello espera que pasen con éxito la evaluación en Arequipa.

Yo tengo la esperanza de que si hay un equipo en América que sin jugar en altura sus partidos oficiales, como somos nosotros, nuestros jugadores saben de altura. Tenemos una cultura de altura porque nuestros jugadores juegan seis, siete u ocho partidos de altura los del llano al año y mucho más los chicos quee juegan en altura”, dijo Sergio Markarián en diálogo con CMD.

Agregó que “Tenemos que basar nuestro idea del juego en esa cultura. Yo tengo la esperanza de que podamos hacer un buen partido”.

El técnico enfatizó que la delegación peruana irá a Arequipa para evaluar a los jugadores en la altura y ‘no a adaptarnos’: Ahora trabajaremos con los extranjeros en Arequipa para valorar la experiencia individual de cada uno, las capacidades técnicas y el rendimiento en altura. El sistema va a ir por ahí. A Arequipa vamos a evaluar, no a adaptarnos”.

Sobre el rival, Markarián dio un breve análisis de lo que ofrece Ecuador en Quito: “Vimos los partidos de Ecuador en la Copa América y el de Quito ante Venezuela. Tienen dos delanteros en punta, extremos que suben y bajan. Desde los costados salen buenos centros para esos dos delanteros. Tienen un buen lanzador pero hay que interceptar eso. Los problemas defensivos se pueden resolver con tres atrás, con una línea de cuatro adaptada. Hay muchas estrategias posibles”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY