0

“Ganaremos porque siempre fuimos superiores a Ecuador”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Quién no ha gozado con los goles del “Chorri”? La respuesta es obvia: nadie. Por ello, cuando Roberto Palacios habla de la blanquirroja hay que saberlo escuchar porque su palabra importa… y mucho.

Ayer, en plena conferencia de prensa, el que en su momento fue el “10” de Perú nos dio un latigazo: “no hay que hablar mucho, de lo contrario nos pasará lo mismo que en Santiago”.Hay que hablar de un tema que te gusta: la selección. ¿Cómo ganarle a Ecuador en la altura de Quito?

Yo creo que si la selección se lo propone y está segura de traer los tres puntos, lo va a conseguir. Al mando del profesor Markarián ya se demostró que se puede conseguir hasta lo imposible, sino mira lo que pasó en la Copa América. Se llevó a un equipo parchado por los lesionados y se quedó en el tercer lugar.

¿Y cuáles fueron las razones por las que Chile nos hizo cuatro goles?

Sucede que antes de ese partido se habló mucho y eso nos jugó en contra. Nos olvidamos que el año pasado fuimos los últimos de Sudamérica y ese es un pecado que suele pasar aquí. Olvidamos lo que somos.

¿Pero no crees que el hincha también tiene derecho a ilusionarse?

Por supuesto. Yo no digo que no deben soñar ni ilusionarse. Pero hay que tener mesura y tranquilidad con los resultados. Debemos pisar tierra y pensar que recién estamos dejando los últimos lugares. De un día para otro no vamos a llegar al Mundial. Las Eliminatorias son largas. ¿Qué hacer? La paciencia es fundamental.

Si le ganamos a Ecuador, ¿qué le dirías al hincha que saldrá a las calles?

Que mantengamos la humildad porque aún falta mucho. Hay que guardar las celebraciones para cuando clasifiquemos, ja, ja, ja.¿Te siguen “picando” los pies por volver a la selección?

Sí, y lo dije muchas veces, ustedes ya estarán cansados de escucharlo.

¿Qué te dicta el corazón?

Como jugador uno siempre tiene la ilusión de volver a vestir la camiseta que tantas alegrías me dio . Para mí siempre fue un orgullo estar, representar a mi país, a los treinta millones de peruanos que tanto sufren.

Aunque no lo digas, se nota que quieres estar...

Ja, ja, ja. A mis 38 años creo que es hora de dar la oportunidad a los que recién salen. Cada vez que veo jugar a la selección me lleno de nostalgia y aunque no juegue en este momento, me motiva a seguir trabajando.

¿Hay “Chorrillano” para rato o  ya colgarás los chimpunes?Las decisión no está tomada. En estas semanas seguro la analizaré. Hoy en día pienso en Cristal porque tenemos que mejorar muchísimo. Estamos cerca a la Sudamericana y es un objetivo a cumplir.

La última, ¿le ganamos a Ecuador?Sé que vamos a conseguir un buen resultado. Si bien Ecuador es el favorito sobre el papel, en la cancha Perú ha hecho más siempre y seguro que esta vez no será la excepción. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY