0

José Gálvez volvió a Primera División al vencer a Minero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Histórica victoria. José Gálvez regresó a la máxima categoría del fútbol peruano, luego de estar un año relegado en la segunda división, al derrotar de visita al Atlético Minero por 3-1 en Matucana, logrando un puntaje inalcanzable para su más cercana persecutor, Sport Áncash.

A falta de tres fechas para terminar el torneo de acenso, los chimbotanos le sacaron 10 puntos de ventaja al Sport Áncash, los cuales no jugaron esta fecha por una deuda de 50 mil dólares a la Agremiación.

Los locales se adelantaron con un gol de Adam Balla, a los 5 minutos de juego, luego de recibir un pase preciso de Junior Leonardo, pero Gálvez reaccionó y logró empatar a los 20’ por intermedio de Erick Torres, quien colocó un derechazo desde la media luna del área grande.

En la etapa complementaria, el equipo de Rafael Castillo pudo voltear el resultado gracias a un gol de Sixto Santacruz, a los 49’. El delantero empalmó el balón en el área con un zurdazo y venció al arquero rival.

El volante experimentado Álex Magallanes, a los 70´, marcó el 3-1 definitivo tras una jugada colectiva.

Entre lágrimas y bañados por la lluvia, Gálvez celebró su retorno a Primera. La próxima semana darán la vuelta olímpica en casa enfrentando a Coopsol. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY