0

Puntazo para soñar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Aurich dio ayer otro paso importante para inscribirse en los play offs ante Alianza Lima. Ahora solo le falta ponerle la firma. Y decimos paso importante porque no es fácil robarse un punto en ciudades de altura, más aún si es la demoledora de Ayacucho y ante un rival como el Inti Gas que pelea un cupo a la Sudamericana.

El “Ciclón” no arrugó y consiguió un valioso empate de 0-0 ante un Inti Gas, que es casi invencible en su cancha del Ciudad de Cumaná. Con esto, el “Manchester del Norte” sumó 53 unidades y de perder o empatar hoy el León de Huánuco ante Alianza Atlético en Piura estará a un solo puntito de la clasificac¡ón a la final del Descentralizado, de lo contrario, estará a dos unidades. Igual, su cupo para los play offs está casi asegurado y una catástrofe solo podría sacarlo de carrera.

SALIÓ CON TODO

Sabiendo que el Inti Gas de local es casi invencible, Juan Aurich salió a proponer. No le importó nada. El “Periquito” Chiroque puso muchas veces en aprietos a los defensas ayacuchanos. El “Peinadito” Ospina no comprendía lo que pasaba. Estaba sorprendido porque hasta ese momento ningún equipo le jugaba de tú a tú a Inti Gas en Ayacucho.El “Pincel” Sheput fue el conductor del “Ciclón”, y con ayuda del juvenil Rojas y “Lalo” Uribe, tuvo espacios para lucir su buen juego con el balón. Lástima que el panameño Tejada no estuvo en su tarde porque como nunca erró las pocas ocasiones de gol que tuvo.

En el primer tiempo Aurich fue más, pero en la parte complementaria Inti Gas iba a recuperar terreno porque Ospina metió al delantero colombiano Cuero y sacó a un volante de contención como Carlos Ibarra.El local tenía la obligación de ganar para asegurar su sexto lugar que lo lleva a la Copa Sudamericana, sin embargo, no pudo porque Osorio ni Ricky Pérez estuvieron efectivos. Guadalupe y Balbuena se hicieron sólidos y cerraron su zona defensiva.

Fin del partido con igualdad a cero, pero este resultado más lo celebra el Aurich porque ahora sí está a un paso de inscribirse en la final. Mientras que Inti Gas desperdició la oportunidad de dispararse de su sexto lugar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY