0

“Zizou” fue el “10” casi perfecto de la década

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El francés Zinedine Zidane está considerado como la máxima expresión del fútbol mundial de los años 90 y principios del nuevo milenio, así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido por la FIFA en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos.

Con la selección de Francia ganó la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y logró el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus conquistas más importantes a nivel de clubes fue con la Juventus y el Real Madrid, logró dos Scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane poseía gran técnica, era preciosista, con una gran visión de juego y toques geniales.

El Mundial de Alemania 2006 fue su última participación como futbolista profesional en la cual Zinedine Zidane llegó con la edad de 34 años.  En la final Francia-Italia, su figura se vio envuelta  en un hecho extradeportivo por el cabezazo a Marco Materrazi. Fue expulsado del campo por el árbitro Horacio Elizondo. Según cuentan, el azurra lo provocó con una frase hiriente: “Sucio terrorista”, le dijo. Y la reacción no se dejó esperar.

Representantes de SOS racismo pidieron a la FIFA, mediante un comunicado, que investigaran las circunstancias que rodearon su expulsión. Al final Materrazi fue castigado 2 meses. “Zizou” está considerado como el rey absoluto de la Liga de Campeones. Ha jugado 117 partidos y anotó 26 goles en competiciones europeas. Hoy es director de fútbol de la plantilla del Real Madrid.

Su nombre completo es Zinedine Yazid Zidane y nació el 23 de junio de 1972 en Marsella. Es de ascendencia argelina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY