0

Golazo a lo Messi

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para los santos, ganar era una cuestión de honor y también de acomodo. Superó 2-0 a un bajoneado Cienciano y a una fecha de la final, tienen asegurado su participación en la Copa Sudamericana del 2012. Lo mejor del partido fue el bello gol de Christian Cueva, que antes de gritar su conquista, dejó regando a varios rivales en el gramado.

Para los imperiales, este traspié significó lapidar sus esperanza de luchar a un cupo del torneo internacional, quedando en evidencia la desazón de su plantel por los problemas económicos que al final le pasaron la factura.El partido en el papel parecía equilibrado por la exigencia que tenía la visita de apurar las acciones, pero el desnivel santo fue evidente desde el pitazo inicial.  El “Maño”  envió al campo a su mejor once logrando una mejor producción futbolística. Apenas a los 4 minutos German Alemanno asomó con un disparo que hizo remecer el parante del golero Noriega.

GOL A LO MESSI

Y a los 19 minutos, Cuevita en una jugada personal, imitando a Lionel Messi, rompió a tres rivales para inflar las redes del papá y decretar la apertura de marcador.

A pesar del golpe, Cienciano no reaccionó, mostrando pocas ideas para generar ataque. Y es asi que a los 26 minutos, en otro ataque de los albos, Héber Arriola anota en la valla de los cusqueños para sellar el 2-0. El complemento fue un trámite de poco fútbol y escasos ocasiones de peligro en  ambos arcos. San Martín bajó el ritmo de sus acciones.

Ya en los tramos finales, Maño Ruiz hizo ingresar al Churrito Hinostroza para controlar y asegurar el resultado. Sacó del campo al argentino Marinelli. A los 81 minutos Ballón pudo decretar el tercer tanto. Su disparo fue contenido por Noriega.Con este resultado, San Martín sumó 47 puntos y aunque pierde la última fecha ante Inti Gas en Ayacucho, ya está clasificado a la Copa.

¿Y el papá?, matemáticamente tiene aun chance. Para empezar deberá ganar este domingo a León de Huánuco en el Garcilaso del Cusco y esperar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY