0

Golpe al corazón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fiel a su estilo directo, el técnico de la selección peruana Sergio Markarián dijo lo que muchos piensan, pero optan por callar. El “Mago” sabe que la leve mejoría de la “bicolor” no puede ocultar lo paupérrimo de nuestro torneo de primera división y el estado de abandono de las divisiones inferiores.

“El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, expresó Markarián.

“En lo que va del año Perú exportó cuatro jugadores: Manco, que volvió, ‘Cachito’ Ramírez, Carmona y De la Haza, quienes no le dejaron al fútbol peruano ni un sol. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, advirtió el estratega.

   PIDE SERIEDADEn ese sentido, el estratega uruguayo propuso retomar las competiciones amateurs y, a nivel profesional, llevar a cabo un campeonato más serio.“Aquí no hay una competencia adecuada. Hay que tratar de tener una competencia seria, también en juveniles, que permita a los futbolistas identificarse con sus clubes y que miren hacia un futuro prometedor”, puntualizó.“Voy a tocar las puertas que tenga que tocar para solucionar estos problemas. Los clubes y dirigentes son los encargados de formar y eso no está ocurriendo acá”, comentó Markarián.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY