0

Luis Guadalupe: Estoy seguro que la Trinchera vendrá a apoyarnos mañana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luis Guadalupe, hincha confeso de Universitario, hace un llamado a la hinchada crema y le pide llenar la tribuna norte para ver al Aurich campeón. El 'Cuto' afirma que "si la mitad del país estará con Alianza, la otra mitad estará con Aurich".

Es un personaje de aquellos. Su personalidad le impide estar al margen de todo escándalo deportivo, y a un día de la gran final del Play off, Luis Guadalupe, a su estilo, “incendia” el choque de mañana en el Nacional de su Juan Aurich y Alianza Lima. A continuación, LÍBERO les brinda un diálogo muy entretenido con el capitán del “Ciclón”.¿Qué piensa en estos momentos el 'Cuto' Guadalupe?En comer, tengo mucha hambre, quiero ganar el campeonato y confío que lo lograremos. Tendremos el privilegio de dar la vuelta en el Nacional, ya van a ver.¿Te sentías muy seguro en ganar en Matute?Diría yo más que seguro. De allí (Matute) no salía perdedor ni a cañones, no sabes como estaba en la cancha, estaba a mil pulsaciones, como un animal, con la sangre caliente. Tenía que mover a mi gente.¿Cuál fue el “cafe” entonces?Contagiarlos de la fuerza de un guerrero Sipán. Y así fue. Le ganamos en todo y con su gente. Ellos pensaban que ya tenían el título, se sentían seguros, pero ya ves como es el fútbol. Eso sí, aplaudo mucho a mi equipo que supo revertir la derrota en Chiclayo, tuvimos huev..., coraje, garra...Ajá, ¿garra crema? Esa salió del corazón ah...Sì, porque la gente de la “U” nos apoyó y seguro que también nos dará una “manito” el miércoles (mañana). tengo la confianza de mi capitán el “Puma” Carranza, Paolo Maldonado, el “Goyo” Bernales, la “Foca” Farfán, el “Chino” Pereda, mi “Gordo” Eddy Linares y toda la crema que está con el Juan Aurich. La barra de la “U” seguro nos vendrá a alentar.No olvidas a la Trinchera...Nunca los podré olvidar. Y eso me sirvió en Matute, porque cuando los hinchas me gritaban: “uh, uh, uh, uh”, yo me crecía y pensaba que tenía a toda la Trinchera Norte; sin olvidar a todos los provincianos, pues ya es hora que Chiclayo tenga su primera estrella y a eso apuntamos.En la tribuna sur estará el “Comando Sur”, en oriente y occidente habrá también mucha gente de Alianza. ¿Falta la norte no?Esa tribuna tiene que estar designada para nuestra barra. Todos los hinchas de la “U” y de provincias, y también los millones de provincianos que tiene el Perú. Todos estarán con nosotros. Vamos que sí se puede, pues ese día estaré como un león enjaulado, dispuesto a devorarme a todos, escuchen, a ¡todos!.¿Cuál es la diferencia en ganarle a Alianza y ganarle a otro equipo?Mucha. Yo siempre lo he dicho, soy hincha crema y me gusta vencer a mi enemigo. Si ustedes son fieles a la “U” entonces me deben de comprender. Es un plus que te da en la cancha.

¿Consideras justo que a Vìctor Hugo Carrillo lo estén criticando por su actuación?Que nadie me venga con cuentos de eso. Para mí su accionar estuvo perfecto. Claro, como toda persona tiene sus errores, sin embargo no influenció para nada en el partido. Si hubiese sido pésimo, entonces no anulaba el gol a José Carlos Fernández, a pesar que estaba con toda la gente encima.A propósito, en esa jugada del gol anulado ví que corriste a hablar con el cuarto hombre (Manuel Garay), ¿qué le dijiste?Le dije que había sido con la mano, pero ellos ya se habían dado cuenta y eso me gustó. Fueron justos. Los árbitros se portaron 100 puntos, estuvieron bien y como te repito, que nadie me venga con el cuento que perjudicó a Alianza y tanta vaina...¿Cómo te ves mañana después del pitazo final de Víctor Hugo Rivera en el Nacional?Celebrando y gritando “campeones, carajo”. El equipo está muy fuerte, y es muy difícil que nos ganen así estén con toda su hinchada. El Aurich sabe jugar con el público en contra, lo demostramos en Matute. Así que ahora tendrán que pensarlo dos veces en insultarlos.Ahora también a encomendarse al de arriba, ¿no crees?Siempre., hermano. Nunca dejo de hablar con Dios. Él es el bravo, siempre me apoyó y no de dejará de apoyarme esta ves. Nos dará otra vez una ayudita. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY