0

Gonzalo Núñez: “Ya me llamaron la atención por gritar ¡goolll, carajo! en TV”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Más allá que sea un personaje variopinto, periodista y abogado de oficio, a Gonzalo Núñez se le conoce por ser un apasionado del fútbol. Cada gol de nuestra selección lo celebra en la televisión con su clásico “¡goolll, carajo!” y no se arrepiente de ese sello personal.

¿Volverías a gritar “¡goolll, carajo!” en una trasmisión en vivo?Depende. Si es en un partido de la selección, sí. Me dejo llevar, no me controlo y siempre estallo de alegría cada vez que veo a mi Perú celebrando un gol. Lo pudiste notar en la última Copa América. Pero ahora que trasmito en Exitosa Deportes, no, ahí no se puede. 

¿A pesar que muchos te critícan por eso?Son momentos. No tiene nada de malo celebrar así, el que ve fútbol seguro que puede comprenderme. Igual, las críticas que recibo las tomo de la mejor manera. Yo critico mucho, es mi trabajo, ¿entonces por qué no podrían criticarme? 

¿Y en el canal nunca te llamaron la atención?¡Cómo que no! Después de cada partido me llamaban. Pero todo normal, el fútbol es así y yo soy muy apasionado. Vivo los momentos, celebro los triunfos de mi país de esa manera, qué puedo hacer... 

Me imagino que en la calle recibes muchos saludos...Son más de diez años en la televisión, que aparece mi cara en todo el Perú. Y la verdad, es bonito que te reconozcan por las calles. Los niños se me acercan, me piden fotos. Hasta me dicen que no lo haga renegar mucho a Erick Osores, ni que lo trate como a hijo, ja... 

A propósito, ¿se nota que lo quieres, no?Erick es uno de mis mejores amigos y él lo sabe. En el programa podemos sacarnos la cara, jodernos, discrepar mucho y hasta gritarnos en vivo, pero fuera del trabajo somos bien amigos. Hemos formado una dulpa de oro. 

¿Qué proyectos para el 2012?Seguir con Fútbol en América hasta siempre, ya cumpliremos 14 años, y también continuar con el proyecto en Exitosa Deportes. Desde este año nos mudamos allí y estamos haciendo las cosas bien. Es un buen proyecto y ya tenemos como miles de oyentes de todas partes del país. Nos escriben al Facebook, nos mandan saludos. 

¿Un objetivo de fin de año?Estoy en la televisión, también en la radio, ahora me falta estar en la prensa escrita. Es la meta que me he puesto para el 2012, ya es el momento. 

Si te pido una definición de este Descentralizado...Muy prolífero. Sin duda las deudas han entorpecido todo esto,  pero aùn sí creo los equipos han sacado el campeonato adelante. 

¿Cuánta culpa tienen de esto los dirigentes?Toda. Han demostrado nuevamente que no saben donde están parados. 

¿Crees que hay dirigentes para decir “este trabaja bien”?Son pocos, tampoco hay que meter a todos en un costal. Por ejemplo los que se salvan son Álvaro Barco y Edwin Oviedo. La San Martín es una institución seria, sin problemas, pagan al día. Y el Aurich ni hablar, por algo es el campeón. 

¿Y de los “pésimos”?Ya los conocen, pues. Guillermo Alarcón, Julio Pacheco, la misma Karla Bozzo que no tiene el apoyo de nadie. Los otros no se salvan tampoco. Uf, si te dijera más nombres no te alcanzarían páginas. 

¿Que los clubes se conviertan en sociedades anónimas podrían salvarlos de la crisis?¿Y crees que no? ¿Cuántos equipos han terminado con deudas? Casi todos incluidos los dos “grandes” como Alianza Lima y la “U”. Esto ya no puede seguir así. 

¿La selección generó sobredimensionadas expectativas?Hay que recordar que estamos saliendo de un hoyo de los anteriores procesos. Si bien se cometieron errores en Santiago y en Quito, el equipo puede levantar y Markarián tiene el deber de encaminar todo. 

¿Y porqué el tercer lugar en la Copa América?Logramos cosas increíbles en Argentina, pero es un torneo distinto a las Eliminatorias. Solo espero que en este proceso no se borre lo conseguido en la Copa.Gracias Gonzalo y que sigan los éxitos. Sé que estás de cumpleaños este lunes 26...

Gracias por el saludo y por los éxitos. Sí, cumplo 46 años y solo pido a Dios salud y trabajo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY