0

“Con San Martín ganaré el título que no pude con León”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Llegó el gol a Santa Anita y al tener el primer diálogo con Luis Perea, el nuevo delantero de la San Martín, este nos dice “tendré mi revancha, porque el año pasado no me fue bien”. Y es que el colombiano sabe que hizo mal dejar León de Huánuco en el 2010, por eso le hace una promesa a LÍBERO:“Confío que lograré este año mi primer título profesional y qué mejor en tu país que siempre me trató bien”...¿Por qué tomas tu regreso al Perú con sabor a revancha?Pasa que en el Deportivo Quito (2011) hubo problemas económicos. Luego pasé al Everton de Chile, pero no pude llegar a primera división. Por eso espero tener mi revancha aquí en Perú.

¿Entonces fue una mala decisión dejar León en el 2010 luego de hacer un campañón?En el momento uno siempre espera progresar. Por poco campeono con León, salí como el mejor delantero del torneo (hizo 23 goles), pero a uno en la vida se le presentan dificultades y obstáculos. A mí me tocó vivirlo en Ecuador, pero ya pasó.

¿Hablaste de esto con José Carlos Fernández, porque él también se fue del Dep. Quito por maltrato?Claro, lo hice en su momento. A él lo maltrataron mucho más porque se lesionó y no lo atendieron como se debía. Lo abandonaron y así no debe ser.

¿Ahora qué esperas conseguir con San Martín este año?Ganar lo que hasta ahora no lo he conseguido: campeonar por primera vez en mi vida y qué mejor en este país que siempre me atendió bien. No me puedo quejar del Perú, sería muy desagradecido de mi parte sí lo haría.

Franco Navarro exigió tu contratación en el equipo, ¿crees que esto genera mucha presión en ti?Si en la vida no tienes presión por delante creo que no serías el mismo. Le agradezco más bien por la confianza, para un jugador no hay mayor halago que estar en los planes de un técnico.

Te lo pregunto porque ya no llegas como un desconocido, sino como el hombre gol...No sé si sea tanto así como dices, pero mi trabajo es hacer goles, ¿no? Quizá por lo hecho en León ahora me van a exigir más y no le correré al reto. Aquí están confiando en mí y no puedo defraudar.

¿Qué tal tus primeros días en el club?Muy buenos. Hay mucha tranquilidad y orden. Si la mayoría de equipos fuera como la San Martín de serios, el fútbol mundial estuviera mejor. Sabemos lo que queremos, los objetivos. Hay equipo para campeonar y también para hacer una buena Copa Sudamericana a mitad de año.

¿Te causó sorpresa llegar a San Martín y encontrarte con tus ex compañeros, hablo de Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza y Jair Céspedes?Sorpresa no diría yo porque son muy buenos jugadores, más bien me dio gusto saber que compartiría de nuevo vestuario con ellos.

¿Pudiste hablar con Gustavo Rodas después que dejara el club?Sí, y lo entiendo. Tuvo una mejor propuesta y se fue. Acá también entendieron el problema y eso es bueno porque con esto la San Martín refleja que es un club serio y no como muchos que se quieren quedar con un jugador sabiendo que hay mejores opciones.

¿Con cuántos goles te quedas tranquilo en esta temporada?Yo me quedo tranquilo si San Martín hace buena campaña y gana el título. Para eso trabajaremos mucho, claro que mi trabajo será anotar y ayudar al equipo, pero si no lo puedo hacer trataré que lo hagan mis compañeros.

Luis, reflejas humildad y eso es bueno a pesar de que dejaste una huella en el 2010 con 23 goles. La vara es muy alta, ¿no?Ja, ja, ja. Sí, y lo tengo claro. Sé que tendré que dar más de lo dado, todo sea por el bien del equipo. Me esforzaré como nunca, de eso no tengan duda. Estoy con unas ganas tremendas de volver a hacer bien las cosas aquí en tu país.

Espero que te vaya bien en tu nueva etapa y gracias por la nota...Gracias por los buenos deseos. Y sí, estoy seguro de conseguir los objetivos. Para eso vine y los quiero cumplir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY