0

Al ritmo del Dakar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No importa el suelo que sea, siempre dar el primer paso será el más complejo. Y es que ello puede determinar tu seguridad en lo que resta del sendero. A tal punto que para Alianza Lima lo de ayer significaba más que el primer examen, que la primera conclusión del año; y el objetivo estaba ligado a inaugurar el 2012 con una victoria.

Y así fue, los blanquiazules vencieron por 2-1 al club Atlético Barnechea (recién ascendido a la segunda profesional de Chile) en el estadio Municipal de Barnechea. Cabe señalar que el equipo titular no estuvo desde el vamos; digamos que José Soto quería ver otras opciones en su esquema táctico.

Quizá ello le costó algunas imperfecciones en el primer tiempo, pues a los 21’ Daniel Castillo marcaría el primero del cotejo. Desde el banquillo blanquiazul se reflejaba el rostro de la angustia, pero con una cierta dosis de fe y entusiasmo. Ya en la etapa complementaria los íntimos salieron con el cuchillo entre los dientes.

MISMO RALLY“Pepe” ya contaba con su equipo titular porque sabía que el objetivo era liquidar de una vez por todas el partido. Ni Santa Rosa de Lima –paradójicamente patrona de los locales– pudo salvar a los barnizados por los colores de Boca Juniors.Johnnier Montaño sacaría una jugada de la galera a los 65’ para igualar el marcador.

Pero ahí no quedaría todo, ya que Henry Quinteros –cuando el compromiso se desvanecía y perdía tintes de óleo– aprovecharía un centro perfecto de Giancarlo Carmona para arrojarse con todo y anotar el gol del triunfo faltando segundos para que termine todo.Fue un gol que no te regala puntos de oro ni títulos, pero sí una confianza que meterá miedo a los principales “monstruos” de la Copa Libertadores.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY