0

Dakar 2012: Pilotos chilenos sorprendidos por la rudeza del desierto peruano

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dakar 2012: Pilotos chilenos sorprendidos por la rudeza del desierto peruano

Felipe Prohens se consagró como el mejor chileno en la categoría motos del Rally Dakar 2012. El competidor fue undécimo en la última etapa del rally y se quedó con el 28° en la clasificación general.

"Tenemos una competencia súper sana en el equipo. En el fondo, lo que interesa es que lleguemos a la meta. Si uno puede estar metido en las posiciones de avanzada, feliz. Cada uno tiene un objetivo distinto y compite contra la misma carrera, no contra los compañeros de equipo", afirmó el chileno al llegar a la meta.

Por su parte, Jaime Prohens felicitó el desempeño de su hermano. "Estoy contento, lo importante es que queden los triunfos en familia, en el equipo", aseguró.

Los participantes del país sureño señalaron que Perú les sorprendió para bien y para mal. Para bien por lo hermoso de su desierto, y para mal por lo difícil de sus rutas. Asimismo, afirmaron que lo más lindo del deporte es que puede unir países, y que no deberían existir rivalidades por "tonterías".

En la general, las ubicaciones chilenas fueron las siguientes: Felipe Prohens (28°), Jaime Prohens (32°), Claudio Rodríguez (33°), Rodrigo Illanes (83°) y Marco Reinike (88°).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY