0

Lo que tu viejo no te contó: “Toto” Cornejo jugó por la “U” y fue un paquete

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para los hinchas de Universitario, el argentino Roberto “Toto” Cornejo es un recuerdo ingrato. Vino para jugar en el Clausura del 2005. Y no mostró nada, solo rasgos cercanos a un enano de circo. Llegó antecedido de haber brillado en San Lorenzo y Dorados de Culiacán de México.

El “Toto” tuvo algunas oportunidades para demostrar el porqué de su contratación, sin embargo, su incapacidad para hilvanar jugadas de peligro no le permitieron mostrarse con la crema.

Tratando de ganar bonos para quedar bien con la hinchada, se hizo amigo del goleador crema Luis Tonelloto, entre ambos planearon la conocida celebración del piquito que inmortalizó Maradona con Claudio Caniggia. Este hecho fue lo más recordado en su insignificante paso por el fútbol peruano.

Entre sus contados partidos como titular tuvo la suerte de estar en el clásico contra Alianza Lima. Y de ahí sale este diálogo para el recuerdo con un medio local, teniendo como testigo a Jhoel Herrera.

–¿Si haces un gol, cómo lo vas a celebrar?, le preguntaron. Él contestó: “¡Ja, ja,ja!, ‘piquitos’ no, ¿eh? La otra vez fue una joda con Tonelotto. ¿Viste todo lo que nos dijeron?, hasta los psicólogos se pusieron a hablar, ya está. Pero si tengo al lado a Jhoel hago una excepción y le doy un besito en la trompita. ¿Sí o no, negrito?”.

–“¡Fuiiiira de acá!”, respondió Herrera, escapándose de Cornejo.Su préstamo de medio año no fue renovado y regresó a su pais. Fue contratado en el 2006 por el Gimnasia y Esgrima de La Plata, subcampeón argentino en ese entonces. Pero no pasó nada, calentó banca. Unas declaraciones contra el fútbol peruano fue su epílogo de futbolista frustrado. Dijo que aquí el torneo era un desastre y que se practicaba fútbol de barrio. Respiraba por la herida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY