0

El ‘Loco’ Seminario único lorcho que ganó ‘pichichi’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La prodigiosa década del 60 del fútbol peruano dio a uno de los más grandes goleadores peruanos de la historia. Su nombre Juan Seminario, su apodo el “Loco”. El atacante piurano debutó en el Deportivo Municipal en 1954 donde se mantuvo 5 años. Además obtuvo el trofeo “pichichi” de la Liga española en la temporada 1961-1962.

Saltó a la fama internacional en 1959 tras marcarle un “triplete” a los ingleses de Bobby Charlton en la goleada 4-1 en el Estadio Nacional. Seminario dio el gran salto al fútbol europeo a raíz de este célebre encuentro amistoso en el que demostró sus notables condiciones técnicas y gran capacidad goleadora.

Fue el Sporting de Lisboa portugués el que se hizo de sus servicios ese año y por sus destacadas actuaciones lo llamaron el “Expreso de Lima”.

Luego de dos temporadas en el club luso, donde fue ídolo, emigraría al fútbol español para jugar por el Real Zaragoza. Solo duró una temporada en el cuadro de La Romareda, pues por su excelente performance el “Loco” rápidamente firmaría por la Fiorentina del Calcio.

En 1964 nuevamente regresaría al futbol español, pero esta vez para reforzar al poderoso Barcelona. Con el cuadro catalán ganó la Copa de Ferias, hoy Euroliga, y anotó 48 en 100 partidos en las tres temporadas que estuvo. Con la selección peruana en Copas Américas jugó 19 partidos y anotó 9 goles.

Conformó junto con Miguel Loayza, Juan Joya, Alberto “Toto” Terry y “Huaqui” Gómez Sánchez uno de las más grandes ataques peruanos de la historia que quedó tercero en la Copa América de 1957. Actualmente radica en España.

Dentro de sus grandes logros personales está el haber marcado más de cien goles a lo largo de su paso por Europa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY