0

Nadal y Federer avanzan sin problemas en el abierto de Australia

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nadal y Federer avanzan sin problemas en el abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vivieron un plácido día en el Abierto de Australia en Melbourne Park tras derrotar a sus rivales sin mayor esfuerzo.

Nadal, número dos del mundo, derrotó por 6-4, 6-3 y 6-4 al veterano alemán Tommy Haas. Nadal dijo que su rodilla derecha, que se le trabó el domingo, no le ofreció problemas hoy.

"Está mucho mejor, puedo jugar sin problemas, fui un poco desafortunado en los últimos dos años aquí con problemas físicos, y siempre tengo el recuerdo de aquel fantástico 2009", manifestó el español, campeón hace tres años en Australia.

Mientras que Federer avanzó a la tercera ronda sin siquiera tomar la raqueta. El alemán Andreas Beck, rival del suizo hoy, se retiró del torneo debido a problemas en la espalda.

"Me sorprendí, no sabía nada", relató el ex número uno del mundo, que dos semanas atrás renunció a jugar las semifinales de Doha precisamente por problemas en la espalda.

"Lo vi en el vestuario y se me acercó, es un buen amigo. Y entonces me dijo que no estaba bien, que había tenido que tomar un montón de calmantes en el partido anterior. Creo que la suya fue una decisión inteligente", añadió Federer.

Nadal se medirá el viernes por el pase a octavos de final con el eslovaco Lukas Lacko, vencedor hoy del estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY