0

¡Sube la bicolor!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Vamos de subida. La FIFA emitió su último ranking y la selección peruana de fútbol se encuentra entre los 35 mejores países del mundo, y este año ha escalado una posición a diferencia del 2011 por los recientes resultados en Copa América.

Perú sumó 712 puntos en el escalafón de la FIFA, luego de culminar con una victoria ante Paraguay (2-0) y dos derrotas frente a Chile (4-2) y Ecuador (2-0) las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, donde ocupa el penúltimo lugar con 3 unidades.En junio del presente año se reanudarán las eliminatorias sudamericanas con fecha doble: Perú recibirá a Colombia, en Lima, el 2 de junio, y cuatro días más tarde visitará a Uruguay, en Montevideo.La bicolor se ubica en el puesto 34 y logra superar a Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. El mejor sudamericano ubicado es Uruguay, que está en la cuarta posición,  campeón de la reciente Copa América, donde nuestro país obtuvo el tercer lugar.

El ranking lo lidera la selección La selección española de fútbol, actual campeona del mundo, se mantiene al frente del ránking FIFA, según la tabla de posiciones dada a conocer este miércoles.

De acuerdo al ente rector del fútbol mundial, Holanda (2), Alemania (3), Uruguay (4), Inglaterra (5), Brasil (6), Portugal (7), Croacia (8), Italia (9) y Argentina (10) completan los diez primeros lugares de la tabla.La mayor novedad del ránking de enero, que no sufrió modificaciones en los once primeros lugares, es el ascenso de Chile a la posición 12.Para el presente ranking, la FIFA sólo tomó en cuenta once encuentros, de los cuales seis son de 2011. Los partidos de la fecha FIFA próxima serán clave.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY