0

No vale su firma

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si bien Fernando Meneses fue presentado con bombos y platillos como nuevo refuerzo de Alianza Lima, en Chile anuncian que si el volante debuta oficialmente con los íntimos, estos correrían el riesgo de ser inhabilitados del fútbol hasta nuevo aviso, incluso correrían el riesgo de ser suspendidos de la Copa Libertadores.

El presidente de la U. Católica, Jaime Estévez, se encargó de confirmar la noticia. “Meneses es nuestro jugador, tiene contrato vigente, no es jugador libre.Alianza Lima conoce perfectamente la situación, pero ha procedido de una manera que no corresponde y puede ser sancionado”, dijo en La Oral Deportiva, para después añadir: “Pegaso es un grupo empresarial que actúa sin conocer las normas de la FIFA”.Y es que Estévez ya presentó una queja a la FIFA, y cree que si Alianza hace debutar al volante chileno el 9 de febrero ante El Nacional (ECU) o Libertad (PAR) por la Copa a sabiendas que el proceso legal sigue en pie, quedaría suspendido del torneo internacional.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno, Sergio Jadue, indicó: “Hace muy mal al fútbol chileno que Meneses se autodespida porque los contratos es de partes. Hay que respetar las normas de la FIFA, contratos y la legalidad nacional”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY