0

Adidas y Puma nacieron de una familia alemana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Existen hechos curiosos acerca de las marcas de ropa deportiva. Un caso que llamó la atención se remonta a 1926 cuando en Alemania los hermanos Adolf y Rudolf Dassler se dedicaban a la manufactura de calzado para correr al aire libre,  pero tras la Segunda Guerra Mundial se desató el enfrentamiento más cruel entre ellos. Los hermanos se pelearon por temas políticos y terminaron enjuiciándose.

Cada uno se quedó con el 50% de la compañía. Adolf jugó con su apodo y le puso a su empresa Adidas, mientras que Rudolf bautizaría su nuevo negocio con el apelativo de Puma.

Las dos industrias siguieron creciendo y con ello Adolf y Rudolf dejaron su legado en manos de sus hijos, quienes a su vez continuaron con el enfrentamiento.Uno de los más llamativos es la jugarreta que Armin, de Puma, le hizo a su primo Horst, de Adidas. Allá por 1970 ambos llegaron a un acuerdo, el conocido “Pacto Pelé”. Según el documento, ninguna de las dos firmas ofrecería dinero para que la estrella se calzara sus botines.

Pero Armin, quien incumplió su promesa, viajó a Brasil y le entregó a Pelé 25,000 dólares para llevar sus botas Puma en el Mundial de México, otros 100,000 por los siguientes cuatro años y un porcentaje del 10% sobre las ventas de los chimpunes que llevaban su nombre.De modo que el crack brasileño no solo llevó las Puma en el Mundial de 1970, sino que además acordó que el “10” de la verdamarelha le pida al árbitro que se detuviera unos instantes: “Así Pelé se arrodillaría y se ataría las botas muy lentamente”.

El resultado sería que durante unos segundos, su bota, la de Puma, ocuparía las pantallas de millones de hogares de todo el mundo ante la incrédula mirada de Horst Dassler.

Hoy, ambas marcas están en manos de otras transnacionales. Y Frank Dassler, uno de los nietos vivos ligado a Puma, es consejero... ¡pero de Adidas!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY