0

El torneo no para

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) realizó ayer una Asamblea Extraordinaria con la participación de 15 clubes de la primera división  (no asistió el León de Huánuco), cuyos representantes declararon como ilegal la huelga de la Agremiación de Futbolistas.

La reunión cumbre empezó a la 1:00 p.m. y el punto más tenso fue cuando los clubes Sporting Cristal, San Martín y Juan Aurich le reprocharon a seis equipos (“U”, Alianza, Boys, Cienciano, Cobresol y Gálvez) el hecho de no haber cancelado sus deudas del año 2010.

En ese momento se decidió hacer una pausa en la asamblea y los clubes deudores cancelaron todo el monto del 2010. Luego se retomó el diálogo y se unieron contra la Agremiación.

Entonces, se decidió que el Descentralizado continúe su curso y se declaró como ilegal la huelga de los futbolistas, porque no es válido que se anuncie esta medida radical a menos de 24 horas del inicio del torneo.  

También se acordó que cada club obligue a sus futbolistas a cumplir con su trabajo.  Y en caso no se presenten a jugar, serían denunciados.

Por lo pronto, los equipos han decidido mandar a la cancha a jugadores amateurs. Afrontar el torneo de Reservas con la Sub 15 y el campeonato principal con la Sub 20, como sucedió en el 2003, año en que se produjo otra huelga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY