0

Cuando “Lolo” metió un gancho al pavo Cancino

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el libro “Enciclopedia de Campeones” de Lorenzo Villanueva está escrita un anécdota muy peculiar del gran “Lolo” Fernández ocurrida en los años 40, cuando enfrentó en uno de sus tantos partidos al Sporting Tabaco, que años más tarde se convertiría en Sporting Cristal. El propio “Lolo” lo cuenta.

“En mi paso por las canchas me encontré con todo tipo de rivales. Unos que salían a jugar francos y otros que iban a buscar las piernas. A veces tener fama de goleador tiene sus desventajas.Porque muchos querían ‘eliminarne’ a la ‘prepo’. O sea a la mala. Una tarde nos tocó jugar contra el Sporting Tabaco y salió un zambo medio desteñido a marcarme. Se apellidaba Cancino. Tenía fama de bravo en el Rímac.

De arranque comenzó a provocarme. A trabajarme a la ‘boquilla’, tratando de ganarme la moral. Quería ‘atarantarme’ con frases subidas de tono y me soltaba de vez en cuando: ‘Te voy a romper la pierna blanquiñoso...’.

Yo estaba tranquilo y el árbitro ya se había dado cuenta de lo que buscaba Cancino. En esos tiempos no había tarjetas amarillas.

En una de esas en que voy a parar la pelota, de reojo ‘manyé’ que el zambo se me venía encima con malas intenciones. Entonces volteé rápidamente y lo agarré en el aire, golpeándolo con mucha fuerza y cayó al gramado retorciéndose de dolor. Se levantó enfurecido y se me cuadró en plan desafiante. En ese momento me acordé de las cowboyadas y lo crucé con un golpe de derecha en la mejilla, después lo empalmé con otro en el ojo.¡Para qué seguir contándoles....! El zambo no regresó por el vuelto. Salió de la cancha con el ojo morado, sin ser octubre. Pero lo que tuvo más significado para mí, fue que el árbitro ni siquiera me llamó la atención. Es que se había percatado que Cancino era el provocador y que había cobrado en plato hondo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY