0

El otro clásico: "Chemo" del Solar vs Roberto Mosquera

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Frente a frente, cada uno de pie dirigiendo al equipo de sus amores, se encontrarán esta noche (7:45 p.m.) Roberto Mosquera y José Guillermo del Solar. El DT de Sporting Cristal llega a este encuentro con una goleada a su favor y con un equipo, pese a la premura del campeonato, que parte como favorito para ganar el título a fin de año.

"Chemo", por su parte, afrontará este clásico con un equipo donde se une la juventud y la experiencia, pues debido a problemas que le compete solo a la dirigencia, los cremas se quedaron sin poder contar con sus refuerzos. Universitario apelará a su garra para buscar sacar adelante este partido. 

La voz de los DT:

Roberto Mosquera: No tendré lástima

¿Tiene un libreto coherente? ¿Es fruto de la casualidad? ¿O del verso? Eso es mezquindad, sino repasen lo exhibido ante Sport Boys. Okey, Roberto Mosquera no es conformista, quiere la punta del iceberg, pero, por ahora, le llegó la oportunidad de “soplarse” un clásico.

Por más que ganemos por cinco goles como ante Boys, hay errores por corregir, por eso ajustamos algunas cosas. Siempre hay que hacerlo porque si lo dejamos pasar, crecería como una bola de nieve”, apuntó.Mosquera espera enfrentar al mejor equipo crema, pero si no es posible, tampoco valen las compasiones. “Hay reglas que se tienen que cumplir y eso les compete a ellos. No podemos salir pensando en tener lástima porque eso va contra nuestro espíritu deportivo”, señaló.

José del Solar: Somos de otra raza

Quizá hoy más que nunca acentúe el “¡joder!”. Para Cristal, para este Cristal, no hay otra palabra. Pero Del Solar suele aplicar, además, al estilo del “Puma”, la “U” es la “U” y gana hasta sin arquero.

Mi equipo aparece en las difíciles. Si bien es cierto, tendremos algunas bajas por no contar con los refuerzos, somos Universitario. Somos de otra raza, que crece ante la adversidad”, disparó con el orgullo de un barrista, ese que guarda en su interior.

“Chemo” sabe de lo duro que será el compromiso contra su ex equipo, por la juventud que presentará su oncena. “Cristal siempre se caracterizó por tener jugadores de buen pie, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY