'Chemo' Del Solar a LÍBERO: Me quedo en la "U" para ser campeón

13 Mar 2012 | 2:48 h

El estratega de Universitario se confesó con LÍBERO y confesó que le hace muy feliz dirigir al club de su vida. Habló de todo: de Polo, de Ampuero, de su continuidad y demás...


Luis Córdova Trelles

Su caminar es de un ganador. De esos que se ven en las películas de cine y que con solo mirarlos te llenan de confianza para encarar y salir adelante en circunstancias difíciles, por no decir críticas, de la “U”.

'Chemo' Del Solar
está tranquilo después del empate con Cristal y, con su acostumbrada melena engominada, nos dejó una frase de un verdadero hincha. “Tengo razón cuando les digo que somos de otra raza y es jodido subestimarnos”.

“No creo que nadie pueda decir en el fútbol peruano que ‘la ‘U’ es fácil’. Que nadie nos subestime”, disparó con su acento español tan característico de un técnico que tiene una mochila a prueba de balas.

Del Solar “mata y confía” en su gente, sabe que la lucha es dura y, por eso, les inyecta ese termino de “dejar la piel” en cada partido. “Ellos saben lo que pienso, que siempre hay que dejarlo todo en la cancha. A nosotros, nadie nos regala nada, todo se hace difícil. Por eso, es doble orgullo estar en este grupo”, nos manifestó orgulloso.

Y para que no queden dudas de su amor por la crema, confirmó que se quedará dos años más en la “U” para ganar títulos. “Yo quiero cumplir mi contrato hasta el 2013 con Universitario, mi casa, mi vida. Y me quedo para ser campeón”.

Párrafo aparte para hablar del duelo con su ex equipo Cristal. “Mirabas su banca y todos podían ser titulares y nosotros tuvimos que pelearla”, agregó.

“Jugamos con mucha juventud, responsabilidad, hambre de gloria”, apuntó Del Solar, quien espera que le habiliten a sus refuerzos para derrotar al José Gálvez. “Será otro partido complicado”, concluyó.

Y hablando de la juventud, se pronunció respecto a dos de los jóvenes que vienen dando la hora en Universitario.

"Ampuero tiene mi estilo futbolístico. Sabe jugar y encara siempre. Este chico pronto se irá a Europa...A 'Polito' hay que dejarlo descargar. Es un as importante en mi equipo. Le da desequilibrio y potencia al ataque", señaló.
 

Te puede interesar

RESULTADOS