0

La garra nunca muere

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá se desmorone como un castillo de naipes, producto de la severa crisis institucional que atraviesa; es probable que no tenga siquiera para el agua y hasta deba mendigar a sus barristas con tal de sanear ciertas deudas, pero lo que la “U” jamás podrá hipotecar, duela a quien le duela, es su tan mentada garra, esa que construye historias y salva conciencias.

Esa garra que la mismísima web de la FIFA reconoció en un manifiesto que se origina con las palabras del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa,  quizá el hincha más ferviente.

“La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol… Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, sufrir con sus derrotas y que nos hace renacer constantemente en entusiasmo”, sentencia el autor de la “Tía Julia y el Escribidor”.  

Y enseguida, el portal FIFA.com califica a la “U” como “el equipo más ganador del fútbol de Perú”. ¿Qué dirán en La Victoria? Tranquilos, muchachos, son gustos y realidades.También se leen párrafos donde se rememora el nacimiento del club, su envidiable historia, sus epopeyas en los campos de Sudamérica y, como era de esperarse, resalta el significado de “Lolo” Fernández para un club que en 1972 pudo ganar la Copa Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY