0

Vuelve: Trece clubes votaron a favor del retorno de la San Martín

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Es para celebrar. Hoy uno de los mejores equipos del Perú, en lo futbolístico y administración, retorna a la máxima división. Y es que la Universidad de San Martín obtuvo trece votos a favor esta tarde en la asamblea realizada en las instalaciones de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP).

Pero no todo fue color de rosa, pues los clubes de Sport Huancayo y Cienciano del Cusco votaron en contra, mientras que Juan Aurich no envió a su representante pero sí votó virtualmente.

Ahora falta que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se pronuncie al respecto y ratifique la decisión de los clubes para oficializar el retorno del club.

Solo necesitaban de un milagro para seguir con vida y lo obtuvieron. Ahora buscarán que sus partidos pendientes sean reprogramados, cuando ya se ha jugado tres fechas en el torneo Descentralizado. 

Los representantes de clubes que asistieron a la ADFP fueron: Sporting Cristal (Gustavo Zevallos), Real Garcilaso (Gonzalo Koochia), León de Huánuco (Carlos Loncharich), FBC Melgar (Juan Morales), César Vallejo (Ángel Soto), José Gálvez FBC (Javier Huaranca), Cienciano (Guillermo Fernández), Cobresol FBC (Juan Emilio Vizcarra, Julio Moreno), Inti Gas (Esteban Falla), Sport Huancayo (Carlos Parejo), Universitario (Rubén Galino), Alianza Lima (Tito Villarreal), Unión Comercio (Juan Pajuelo), Sport Boys (Karla Bozzo).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY