0

El Inca Garcilaso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta vez el “Papá” no fue Cienciano, sino Real Garcilaso. Porque con justicia e inteligencia, el equipo de “Petróleo” García derrotó 1-0 al de Carlos Daniel Jurado en el llamado “Clásico Moderno” de Cusco ante 43 mil espectadores.

Con esta victoria, los “celestes” alcanzaron al puntero Sporting Cristal (10 puntos), pero por diferencia de goles se ubican en el segundo lugar.

Tal como lo dijo en la previa, el “Ratón” Rodríguez fue el dolor de cabeza de la defensa de Cienciano. En el primer tiempo fue el que más generó peligro, y junto al paraguayo Fabio Ramos –el protagonista de la película por su gol– hacían de las “suyas”. Al término de la primera parte, Garcilaso era más.

En la parte complementaria, Cienciano no respondía. Ello le costaría caro a pesar de los ingresos de Elías y del uruguayo Rivero. Y es que a los 56’, la figura del partido –Ramos– anotaría de cabeza el gol de la victoria tras un perfecto centro de Chávez por la izquierda.Ganaba Garcilaso y la mitad del estadio, cuyo nombre es el mismo, explotaba de felicidad. Era la primera victoria en toda la historia ante el que fue un día “Papá”.El marcador no se iba a mover. Y Cienciano dejó por enésima vez de ser el “Papá” de otros tiempos, pero ello no es culpa de Garcilaso, el equipo que ayer fue un auténtico Imperio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY