0

El ‘Cabezón’ Mifflin y una vida de

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy, hace 65 años, nació Ramón Antonio Mifflin Páez, uno de los mejores volantes del fútbol nacional. Fue reconocido por su técnica y visión de juego. Estuvo en la selección que clasificó a los cuartos de final en la Copa Mundial de 1970. También fue un referente de Cristal, donde campeonó en el 68, 70, 72 y 79.  Actuó en Argentina, Brasil, Colombia y en la MLS  junto a Pelé, su amigo de toda la vida.

Y sobre Pelé, el “Cabezón” tiene decenas de historias. Una de ellas en el Brasil-Perú del Mundial del 70,  donde desobedeciendo las órdenes tácticas decidió pegarse a su ídolo y “hacerle marca personal”. Cuando sonó el pitazo final, se sacó su camiseta y se la ofreció a Pelé, obligándole  a intercambiarla. El brasileño solo sonrió y de ahí se inició una amistad de toda la vida.

Cuando jugaba en el Cosmos, un día estuvo en el Giants Stadium junto a Eloy Campos, quien divisó entre los asistentes al diplomático estadounidense Henry Kissinger. “Oye Cabezón, mira ahí está Kissinger. No decías que era tu pata. A ver salúdalo”. Mifflin le contestó: ¿Tas loco? Si quiere, que me salude él. Segundos después,  Eloy quedó asombrado al ver que el mismo Kissinger levantó la mano y gritó: “Ramoncito, ¿qué ha sido de tu vida?”.El Cabezón también es amigo personal de Maradona y tiene una historia para contar. Cuando ambos promocionaban el fútbol en EE.UU., Mifflin le hizo ganar  dos millones de dólares por un contrato de TV en Japón. Eso no lo olvida el Pibe.Pa’l cierre,  Ramón  además es pataza de Menotti y Beckenbauer y hasta hizo cine en 1971.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY