0

El día que Romerito masacró a Mancini

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este sábado 14 “Chiquito” Rosell peleará por el título mundial, pero recordemos que hace 29 años (15 de setiembre de 1983) otro boxeador nacional, Orlando Romero “Romerito”, estuvo a un tris de ganar la corona mundial de los ligeros. Casi noquea al memorable “Boom Boom” Mancini en el Madison Square Garden de Nueva York ante más de 25 mil aficionados.

Su especialidad era pelear a media distancia, esquivando y bloqueando en busca de espacios libres. Y cuando los encontraba, era despiadado. Así llegó al Madison Square Garden frente a su último obstáculo, Ray “Boom Boom” Mancini.

“En aquella ocasión, una décima me separó de la gloria. En el cuarto asalto Mancini estaba groggy, su rostro sangraba, pero la vehemencia me ganó. En el noveno lo quise rematar, pero calculé mal y un gancho en la mandíbula me mandó a la lona”, recordó “Romerito”.Por esa pelea ganó una bolsa de 100 mil dólares. “Le confié todo a mi anterior esposa y ella lo dilapidó, de modo que aquellos miles de dólares del combate se convirtieron en humo. Ante tanta decepción, decidí salir del país y empezar de nuevo”.Romerito cuenta que llegó a España en 1983 con apenas 200 dólares. Trabajó como pintor de brocha gorda, profesor de boxeo en algunos gimnasios y portero de discotecas. “Hoy vivo feliz, viendo mis negocios. Tengos dos restaurantes y un salsódromo”, escribió hace poco en su cuenta de Facebook. ¡Ah! y un dato final, cuando alguien le pide ver el video de su pelea, él invita la cerveza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY