0

Jugadores de la “U” y Alianza recibirían 6 fechas de suspensión por firmar planillas sin cobrar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bombazo en Matute y Monumental. Los problemas en Alianza Lima y Universitario no solo es económico, ahora se le ha sumado otro inconveniente. Resulta que sus jugadores, de la temporada pasada, podrían ser suspendidos mínimo 6 jornadas por haber tomado la decisión de firmar planillas sin cobrar un solo centavo durante el torneo Descentralizado 2011.

“Tanto jugadores como directivos van a ser sancionados severa y ejemplarmente. Hay un abanico de posibilidades, pero la ley dice que mínimo seis fechas para jugadores, y un año para los directivos”, señaló el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, a un medio local.

“Hay un abanico de posibilidades. Existen sanciones económicas, suspensión por fechas y otras. Es muy grave que los directivos hayan dirigido este tipo de irregularidades, pero también que los jugadores se hayan prestado para la situación”, agregó.

Pero no todos los futbolistas tendrán la misma sanción. Cada uno deberá revelar si firmó y jugó sin haber cobrado en las investigaciones que culminarán en 30 días y que están a cargo de la Comisión de Justicia de la ADFP. Si se comprueba les traerá complicaciones.

Noriega confesó que los dirigentes de los clubes son los culpables porque obligaron a los futbolistas a firmar las planillas. “No se le puede medir con la misma vara al dirigente que al jugador porque este es un subordinado. Es mucho más grave el que da la orden que el que la recibe”, finalizó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY