0

¡Picó el diente!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Aurich tuvo la oportunidad de sanar sus heridas y despegar, por fin, en el Descentralizado. Es que el triunfo sobre FBC Melgar por 3-1 tiene un autor principal: Luis Tejada. Sí, el panameño estuvo inspirado y metió diente anotando un “hat trick”, logrando aliviar la crisis interna en el “Ciclón” por la irregular campaña del técnico Diego Umaña.

El cuadro chiclayano tenía el objetivo de ganar en casa, engordar el promedio y dejar atrás la complicada situación en la tabla, por lo que salieron con todo a buscar los tres puntos. Fue así que a los 5 minutos de iniciado el cotejo, el “Ciclón” sorprende con una proyección impecable por derecha de Minaya, quien centra al corazón del área y Tejada, de fuerte remate mete el balón a las redes del arco protegido por Carvallo.

Los arequipeños buscaron reaccionar, pero carecieron de ideas, ya que Salas, encargado de hilvanar las jugadas, tuvo errores a la hora de entregar el balón a los delanteros Chávez y Meza Cuadra, quienes fueron bien anulados por Guadalupe y Fleitas, que anticiparon en el juego aéreo y a ras del gramado.Sin embargo, un contragolpe permitió que a los 37 minutos, el argentino Federico García ponga el empate a favor de los arequipeños, que comenzaron a crecer en su juego con las proyecciones de Doy y Huertas.

Goles son amoresEn la segunda mitad, Aurich mantuvo el ritmo de juego. Kahn y Rojas fueron esenciales en la dinámica de juego que pidió Umaña, mientras “Solanito” Guevara” aparecía con algunas pinceladas algo displicente, mientras Tejada, fiel a su estilo, creaba peligro en el área con su fuerza, velocidad y efectividad.

A los 80 minutos una buena proyección de Kahn, humilla a Doy para centrar al aréa donde Tejada aparece nuevamente para aumentar la ventaja. 2-0 y a celebrar.

El “Manchester de Norte” quería más debido a los errores que mostraban los defensas del rival. Por lo que a los 86 minutos, una buena combinación de Guevara y Kahn permite que entregue el balón al panameño y con una gran tranquilidad remata y sella el triunfo 3-1 merecedor.Aurich se recupera y con esta victoria ya se ubica en la mitad de la tabla. Al parecer Melgar tendrá que seguir apelando a ser fuerte en casa para seguir peleando arriba.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY