0

Hirano, el ‘Samurai’ del fútbol peruano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jorge “Koki” Hirano Matsumoto era un ariete de apenas 1,67 metros de estatura que brilló en los años ‘80. Empezó a jugar como profesional en Unión Huaral a los 21 años cuando ascendió a Primera con el equipo del “Pelícano”. Al año siguiente (1978) se pasó a la Palma de Huacho, donde se hizo conocer como un jugador rápido y goleador. Parecía un Jackie Chan corriendo en el campo.

Por su ascendencia japonesa, aceptó una oferta del Fujita Kougyou y partió a la tierra de sus ancestros. Jugó la temporada 1980/81. Al no poder acostumbrarse al estilo de vida nipón, “Koki” regresó para fichar otra vez con el Huaral y luego en el ‘83  estampó su firma  por Cristal que salió campeón con sus brillantes goles y el aporte de Chumpitaz, Pedrito,  Quesada y el “Panadero”.

Con la celeste, “Koki” se destapó en toda su plenitud, pergamino que le valió para ser contratado en 1986 por el Bolívar de La Paz (llegó junto a Olaechea y el ‘profe’ Barack). En el equipo paceño, Hirano jugó ocho años y está considerado como un de los ídolos por su aporte al club. Anotó 136 goles, 121 en el torneo local y 15 en la Libertadores. En 1991 salió goleador  del torneo boliviano con 23 tantos.

Con  la selección nacional también tuvo actuaciones memorables.  En 1993 retornó al Perú para jugar por Sipesa, luego pasó a Boys y en 1996 se retiró del fútbol y partió a Japón para dirigir un equipo de menores. Hoy trabaja en una fábrica de autos en el país asiático.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY